Fisioterapia en lesiones neuromiofasciales
Tendinopatías
Inflamación de los tendones que provoca dolor en determinados movimientos y en reposo (incluso durante la noche). Las lesiones tendinosas más típicas son de hombro, codo y rodilla.
Puntos gatillos
Puntos localizados de dolor y tensión en los músculos.
Rupturas Fibrilares
Ruptura de pequeñas fibras musculares que suelen suceder en la actividad deportiva.
Bursitis
Inflamación de la bursa de líquido que cubre la mayoría de las protuberancias óseas para amortiguarlas. Las más típicas son las del hombro y la cadera.
Pubalgias
Dolor en el pubis y la musculatura adductora . Es una lesión muy frecuente en el mundo de l deporte. Especialmente en futbolistas.
Fascitis Plantar
Dolor en la planta del pie al apoyar, caminar o correr. Es una lesión habitual en corredores y uso de calzado inadecuado (como chanclas y zapatillas de verano).
Sd. Compartimental
Dolor en el antebrazo por compresión tendinosa y/o nerviosa por contractura muscular. Es una lesión muy típica en motoristas y personas con trabajo administrativo de uso continuo del ordenador.
Sd. Túnel Carpiano
Dolor en la mano y muñeca por compresión del nervio a la altura de la muñeca. El dolor se irradia hacia los dedos y puede causar pérdida de fuerza en la mano y hormigueos (especialmente en las noches).
Sd. Miofasciales
Dolor muscular localizado y dolor referido a distancia, que consta de una banda tensa y donde se pueden encontrar puntos gatillos (ver puntos gatillos).
Cefaleas tensionales y migrañas
Dolor de cabeza, craneo y cara por tensión de la musculatura cervical y por compresión vascular provocada por la misma tensión muscular.
Vértigos de origen cervical
Se relacionan con trastornos de la columna cervical en general como contracturas, latigazos cervicals y artrosis.